viernes, 11 de septiembre de 2009

Brasil - Chile

Fue raro este partido. En un comienzo no nos importaba ni un poco si ganábamos, es más, yo creo que un empate ya sería como un milagro, tomando en cuenta nuestra historia con Brasil en el fútbol.
Pero como se fue dando, terminamos todos enojados. Pudimos haber ganado, y merecimos haber ganado; aunque bueno, es Brasil y un par de centros y un error hicieron que nosotros mismos nos sepultaramos.
El desglose uno por uno:

Claudio Bravo: Un 8, a pesar de que hizo harto y fue sólido, a mi me gustan los arqueros que ganan partidos.

Arturo Vidal: Un 8, funcionó bien, pero dejaba muy descuidada la banda izquierda cuando subía al ataque.

Gonzalo Jara: Un 6.5, un fantasma de lo que fue en el partido con Colombia o Bolivia, por ejemplo. Autor del error que nos costó el 2-0 y algo lento en las marcas.

Waldo Ponce: Un 9, el único error que tuvo fue que se quedó enganchado en un gol brasileño (Nilmar) pero en general muy sólido, rápido en las marcas, salió bien, etc.

Gary Medel: Un 10, el primer 10 de la historia del blog es para el Pitbull. Muy pero muy bien, lo unico que hizo fue justificar porque está en Boca Jrs. Marcó espectacularmente bien y neutralizó cualquier ataque por la banda derecha.

Carlos Carmona: Un 10, dos dieces en una evaluación, ¿ven que debimos haber ganado?, me impresionó. A mi nunca me gustó mucho la manera en que jugaba Carmona, pero por suerte me pude tragar todas mis palabras en este partido, con Medel y Mati Fernández, los mejores sobre la cancha.

Rodrigo Millar: Un 7, en un principio no hizo nada, personalmente lo único que quería era que lo cambiaran, pero después del cambio con Isla (uno de los peores jugadores de la selección, a mi gusto) me di cuenta de que desahogaba a Fernández y que su función era mucho más importante de lo que parecía.

Matias Fernández: Un 9, me gustó mucho, hizo lo que un enganche hace. Así de simple.

Humberto Suazo: Un 9, me gustó mucho también, al hacer el gol se soltó y jugó mucho mejor hasta que se resintió.

Jean Beausejour: Un 7, no me gustó eso de pegarle SOLO con la zurda, no le pegó una sola vez en todo el partido con la derecha, y se notó.

Alexis Sánchez: Un 9, como siempre, bien. Muy rápido, tenía loco a André Santos.

Cambios:
Roberto Cereceda: Un 8, con funciones más defensivas que Vidal, pero lo hizo bien.

Mauricio Isla: Un 4, de nuevo, el peor. Lo unico que hizo fue descompensar el medio campo y ahogar a Matias Fernández, MAL.

Jorge Valdivia: Un 8, generó peligro, hizo lo que venía a hacer y demostró que no le hace falta fútbol, aunque si le falta para volver a ser el Mago que vimos en Palmeiras y quebraba cuellos con sus regates.


Árbitro: Larrionda tuvo un muy buen cometido, creo que en lo único en que se equivocó fue en la 2da amarilla de Alexis Sánchez ya que fue algo excesiva. En general, bien e imparcial.

Brasil: Jugaron bien pero no merecían ganar, los únicos que merecen les haga una distinción por sobre los demás son Júlio Cesar y Dani Alves, el primero porque salvó varios goles y el segundo porque estaba en todas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario