jueves, 26 de noviembre de 2009

Una vergüenza...

Antes de empezar con la entrada, me gustar{ia disculparme por todo el tiempo inactivo, he estado algo ocupado pero estamos tratando de volver paulatinamente al blog.
Ahora sí:

Una vergüenza tal y como dice el título de la entrada. El fútbol chileno ha sufrido hace 4 días uno de los escándalos más indignantes de su historia. Los antecedentes; el técnico Óscar del Solar en el último partido del campeonato (partido que debía ganar Rangers para permanecer en Primera A) se le ocurrió la genial idea de poner un extranjero más de lo permitido en la plantilla, y como era de esperarse, la ANFP actuó según reglamento: 3 puntos restados. Bueno, el caso es que esos 3 puntitos que pueden parecer insignificantes los dejaron en Primera B. Ahora los inteligentísimos dirigentes de Rangers (¿queda claro que es un sarcasmo cierto?) se les ocurrió la brillante y genial idea de demandar a la ANFP en la justicia ordinaria. Gran error, porque según el apartado 2 del artículo 64 de los estatutos de la FIFA "Se prohíbe el recurso ante tribunales ordinarios, a menos que se especifique en la reglamentación FIFA." Y hoy 26 de Noviembre, la FIFA mandó un fax que da cuenta de un ultimatum de 72 horas para que se arregle la situación, o de lo contario se procederá a evaluar la participación de Chile en el Mundial de Sudáfrica 2010 al que Chile ya está clasificado.

Bueno, mi postura:
Todos tienen claras las reglas, desde el presidente de la FIFA, pasando por los técnicos, los jugadores, los bloggeros (:D), etc., todos las conocemos perfectamente, y ellos no respetaron, rompieron las reglas y por lo tanto bajo mi punto de vista deben pagar. Ahora les pido a los presidentes de clubes que vean esto y vayan a ir al Consejo Extraordinario de Presidentes de Clubes, que promuevan una moción para desafiliar totalmente a Rangers del fútbol profesional. Hemos hecho una campaña histórica de camino al mundial y no la debemos desperdiciar, ¿Cómo por una manzana podrida vamos a echar todo el barril a la basura?. Nuevamente, los exhorto a que hagan pagar a Rangers las consecuencias de sus acciones (tremendamente estúpidas por lo demás...). Lo siento mucho por los hinchas de Rangers y me disculpo, no es con ustedes, pero bueno, sus dirigentes cometieron un error gravísimo y ahora llegó el momento de pagar.